sábado, 14 de abril de 2012

The host (la huésped) - Stephenie Meyer

Autor: Meyer, Stephenie
Título: The host (La huésped)
Título Original: The host  (americano)
Editorial: Suma de letras
Saga: ¿?
Páginas: 720 aprox.
Fuente: Prestado por una amiga (Raquel)
Adaptación cinematográfica: (29 marzo del 2013)



Sinopsis: Cuando Melanie, uno de los pocos humanos salvajes que quedan, se ve capturada, está segura de que se enfrenta a su fin. A Wanderer, el «alma» intrusa asignada al cuerpo de Melanie, le advirtieron sobre los cambios que implicaba vivir dentro de un humano: las emociones irrefrenables, la abundancia exorbitante de las sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos. Pero había una dificultad que Wanderer no esperaba: la anterior inquilina de su cuerpo se niega a renunciar a la posesión de su mente.
Wanderer se dedica a explorar los pensamientos de Melanie, esperando descubrir el paradero de ese remanente de resistencia humana. Por su parte, Melanie llena la mente de Wanderer con visiones del hombre que Melanie ama: Jared, un humano que sigue viviendo oculto.
Incapaz de separarse a sí misma de los deseos de su cuerpo, Wanderer comienza a anhelar al hombre que le han encomendado desenmascarar. Cuando fuerzas externas obligan a Wanderer y Melanie a hacerse aliadas, ambas emprenden una peligrosa e incierta búsqueda del hombre que aman.

Opinión (sin spoilers): El tema de este libro es bastante bueno y original: mezcla de amor y ciencia ficción. Los personajes son los adecuados. Me encantan cada uno de ellos. El ritmo de lectura es el punto débil de Stephenie: a veces se enrolla, utiliza palabras muy técnicas y propias del que de verdad sabe letras y hay veces que se hace lento, cansado o incluso aburrido (esto se puede ver incluso mejor en el libro "Amanecer"). La situación ambientada es genial: el mundo está invadido por las almas y los humanos se esconden en una cueva que tiene que ser espectacular. Y nada más sin spoilers.

Opinión (con spoilers): Os vais a enamorar de Ian con lo mono que es. Como he dicho antes, en el libro hay cosas que se hacen aburridas y cansadas al leerlas y se te hace algo cansado, pero a la vez piensas que es el adecuado, ya que el libro es narrado por Wanda (o Wanderer, como queráis). Pero a mi me gusta más Jared porque me siento identificada con él; porque pienso que el amor de mi vida ha sido invadido por los extraterretres y su cuerpo está controlado por otro. Y Jared lo interpreta como que Melanie ha muerto y la que lo controla es su asesina. Pero hay veces que se pasa. Y no es que me guste sólo porque mi querido Max Irons vaya a interpretar su personaje en la peli. Al contrario, me alegro que haga de mi personaje favorito ^^. Me asombra mucho la fuerza de Melanie y como es con Wanda. También es muy tierno el comportamiento del Tío Jeb  y Jamie que, aun sabiendo que es un alma, la tratan bien. Y mejor porque Wanda jamás se plantea atacar a los humanos. Me he gustado que la autora haya elegido narrarlo desde el punto de vista de Wanda y no de Melanie. Ha sido una bonita experiencia leer y ponerme por unos instantes en la piel del extraterrestre. Y después también es genial cómo Melanie influye en ella y cómo también se enamora de Jared, pero ella misma está enamorada de Ian. La película tiene que ser espectacular, espero que no me decepcione. 

¿Por qué lo recomendaría?: Porque es una experiencia muy muy muy bonita leer este libro. Porque es fantástico. La historia no te la cuenta la humana afectada, que podría ser como tu, sino la extraterrestre, que no sabes cómo puede ser. Que aunque no se lea rápido te va a encantar y no mucho más. Tienes que leerlo para sentir lo que yo sentí.

Nota: 9.5 Es que si por mí fuera le pondría un 10 tan grande como una casa a este libro, pero es que no me gusta cómo escribe Stephenie Meyer. LO SIENTO. Escribe que a veces parece hasta aburrido y cansa (no se cuantas veces lo he dicho ya). Pero la historia es preciosa. Uno de los mejores libros que he leído.



                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario