martes, 30 de abril de 2013

Rubí, de Kerstin Gier

Autor: Gier, Kerstin
Título: Rubí
Título original: Rubinrot (alemán)
Editorial: Montena (colección ellas.)
Saga: Piedras preciosas, 1/3
Páginas: 358
Fuente: Biblioteca de mi zona
Adaptación cinematográfica: Si (14 de Marzo de 2013 en Alemania; no se traducirá al español)

Sinopsis: Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor. Como cualquier otro día, regreé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado. Me llamo Gwen, y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida.

Análisis (sin Spoilers): El tema no es de amor, sino de la historia de la protagonista con nombre impronunciable, Gwendolyn, y de su gran aventura sobre sus saltos en el tiempo.Hay amor, pero apenas se resalta; es el típico "los que se pelean se desean". Los personajes son los justos, pero puede que te lies un poco con quién es quién, así que recomiendo tener el esquemita que viene al final al lado. El ritmo de lectura es leeeeeeento porque la que narra la historia se enrrolla mucho en explicar y describir las cosas y las situaciones, pero se entiende perfectamente lo que se quiere decir. La situación ambientada ocurre en Londres de nuestros días, a pesar de que la autora sea alemana, pero eso nunca tiene nada que ver. Y la manera de escribir es la exacta a alguien como Gwen y, aunque explique mucho, sus ocurrencias hará sacarte una sonrisa.

Opinión (puede tener Spoilers): Ya tenía ganas de leer este libro por lo popular que se ha ido haciendo y me entró la curiosidad. Es la primera vez que me leo un libro alemán que no va sobre nazis y me gusta cambiar de aires de vez en cuando, pero creo que este no cuenta porque la historia es en Londres y no en Alemania.
Antes de empezar, me gustaría advertir de que no se lea ninguna la sinopsis que hay salvo la del reverso, pues creo que tiene demasiada información que te hará saber qué va a pasar y perderá toda la gracia. Creo que, por eso, no me ha gustado tanto como debería.
En general, me ha gustando mucho bastante. En cuanto llevé medio libro busqué información sobre la película y todos los trailers que había (aunque no me enterara de nada de alemán).Me gusta la personalidad de Gwen, no es la típica niña tontita que se pierde por un chico o que se come mucho la cabeza. Ante sus repentinos saltos se comporta como tú lo harías, así que te va cayendo mejor conforme va avanzado la historia porque te sientes identificado con ella.  Un problema podría ser el mencionado antes, lo de que se enrrolla mucho, pero la manera en que lo cuenta es de una manera tan peculiar que no te importará, y encima te hará sacar más de dos sonrisas. Nunca me había pasado esto con un libro. 
Durante la historia pensé que caería en alguna época mala, como en la época de los dinosaurios o en alguna de las 2 guerras mundiales, pero me llevé ese chasco :P
No todo es perfecto. No me gusta para nada Gideon porque en la historia se ha comportado con una bipolaridad enorme, y eso lo odio. Es decir, ¿que al principio odia a Gwen y luego la besa? No lo entiendo, y me gustaría entenderlo. A Gwen se le nota que sí, que algo siente, pero con él... Y otros personajes que no me han gustado han sido Charlotte y la madre: Charlotte es una maldita engreida. Y la madre no entiendo por qué hizo todo lo que hizo. Quizás se vaya entendiendo conforme vaya avanzando la historia, asi que es una razón para seguir leyendo.
Otro aspecto malo que me ha parecido ha sido el final. Entiendo que se haya querido hacer así para asegurar la curiosidad del lector y así que se lea la segunda parte, Zafiro, pero en mi opinión se queda demasiado a medias. Se hacen muchas alusiones de que "ahora nos esperan muchas aventuras", pero me hubiera gustado que esa gran aventura hubiera empezado ya y que, al menos, se hubiera quedado en una parte interesante de ella. Por ultimo, es comprensible que resalten el amor, pero este libro precísamente no va de eso; va de que Gwen descubre quién es en verdad. Lo del amor es al final.
En definitiva, ha sido una buena experiencia leerlo. Tengo ganas de leer el segundo por si empieza ya la acción de verdad. ¡Espero que no me defraudes, Kirsten!

¿Por qué lo recomendaría?: Es un libro de acción con su toque de amor. Creo que este es como un libro introductorio a la gran aventura, para que vayas familiarizandote con la historia en sí. Y seguramente los demás libros girarán en torno al tema que nos presenta este libro, así que los que empiecen a leer sagas por otras partes fundamental que se empiece por este.

Nota: 8.5, no llega al sobresaliente, pero si me leo las otras partes y son como me espero, podría subir la nota. 


Saga de las Piedras Preciosas

1. Rubí


2.Zafiro




3. Esmeralda




















No hay comentarios:

Publicar un comentario