martes, 30 de abril de 2013

Silencio, de Becca Fitzpatrick

Autor: Fitzpatrick, Becca
Título: Silencio
Título original: Silence (americano)
Editorial: Ediciones B (Grupo Zeta)
Saga: Hush, Hush; 3/4
Página: 412
Fuente: Biblioteca de mi zona
Adaptacion cinematográfica: ¿?




Sinopsis: ¿Cuál es el límite de los sentimientos? La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch..., han atravesado mundos irreconocibles..., se han enfrentado a pruebas sobrecogedores de traición, lealtad y confianza..., y todo ello por un amor que transciende entre el cielo y la tierra. Armados con la de absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar con cuanto han luchado por conseguir de una vez y para siempre, incluido su amor.

Alisis (sin Spoilers): El tema esta claro que es el amor desde la primera página y la lucha entre los Nefils y los ángeles caídos, pero el amor es más predominante. Los personajes son unos cuantos, pero no creo que sean demasiados o difíciles de recordar, sobre todo cuando la que narra la historia está continuamente narrándolos. El ritmo de lectura es un tanto complicado de matizar: hay partes que son un tostón, porque Nora se pone muy pesadita con el mismo tema, y hay unas cuantas partes en las que te entra la curiosidad y sin que te des cuenta te has tragado un cuarto de libro, hasta que te encuentras con una parte lenta. Me he leído las otras partes y... la verdad es que no reconozco a la autora. Los otros libros no son así. La situación ambientada es el mismo sitio que en toda la saga, no cambia nada. Y la manera de escribir es una entendible, siempre y cuando Nora no se encierre en un mismo bucle durante 20 páginas.

Opinión (puede tener Spoilers): Antes de leermelo quise leerme algunas reseñas porque hace bastante tiempo que me leí el segundo, Crescendo, y ya tenía ganas de leerme esta tercera parte porque me gustó esta saga desde el primero libro y el segundo te deja con mucha ansia. En las reseñas que leí me di cuenta de que todas eran negativas, y no me lo creía porque pensé que este libro tendría que ser impresionante. Eché la culpa a que las reseñas estaban escritas por gente a la que no le gusta los libros que son como estos, tipo adolescentes en plan Crepúsculo y cia. Hasta que me leí el libro...
Si tuviera que resumir en una palabra el libro sería decepción. No me he llevado este chasco con un libro en toda mi vida como lectora. Tenía el esquema de que sería un libro bastante chulo y ha sido un poco plaf. La historia gira en torno a la pérdida de memoria de Nora tras su secuetro, y yo creo que si hay que escribir sobre gente que pierde la memoria hay que escribirlo en el primer libro, pues si lo hace a estas alturas de la saga, como ha hecho Becca, no tiene gracia porque ya sabes quién es Jev o Scott y ya sabes quién dice la verdad o no. Este tipo de historia hay que hacerla para que al lector le entre la curiosidad por saber qué le pasó en verdad, pero si ya lo sabes, mejor ni intentarlo.  
 Por otro lado, está el continuo monólogo interior estúpido de Nora, que se encierra en sí misma en unos bucles que dan ganas de meterse en el libro y decirle "¿Quieres dejar de pensar como una idiota y arreglar el problema como una persona sensata?" No me gusta que los libros me den ese tipo de rabia, y eso rebaja la nota. 
Como he dicho antes, no reconozco a la autora. Yo no recuerdo que los anteriores libros fueran así de flojos; los otros dos estaban mejor. Ha habido partes que te daban la curiosidad y leías, pero no mola encontrarse con una parte mala de repente.. He estado un tiempo sin leermelo y eso es señal de que no me ha gustado del todo.
Por último, el final reconozco que no me lo esperaba, porque es una decisión entre la espada y la apred y, aunque digas que es idiota, tú habrías hecho lo mismo. Me ha parecida la única parte en la que Nora ha sido madura e hizo lo único que pudo hacer. Y ha sido así desde esa situación hasta la última frase, así que me leeré la última parte, Finale, y espero que sea, con diferencia, mejor que esta. También mas que nada porque me ha dolido este libro; me gusta esta saga, pero no esta parte.

¿Por qué lo recomendaría?: lo lo recomendaría a los que estén siguiendo la saga, avisandoles de que se prepararan para la decepción. Sé que hay gente que empieza las sagas por otras partes que no son la primera, y les sugiero que, por su bien, no empiecen por esta hasta que no se hayan leído los otros dos libros.

Nota: 6. No lo suspendo porque en sí la saga está bastante bien, pero está demasiado flojo. Espero que el siguiente sea mejor, Becca.
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario