domingo, 14 de septiembre de 2014

El chico malo, de Abbi Glines

Autor: Glines, Abbi
Título: El chico malo
Título original: The Vincent Brothers
Saga: Los chicos Vincent, 1/2
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408113317
Páginas: 288
Precio: 14.95€
Adaptación cinematográfica: No



Sinopsis: Atrévete a sentir el lado rebelde del amor. «Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.» Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?


Analisis: El tema, como el la mayoria de las novelas juveniles va a ser el amor y solamente el amor. Los personajes se van a centrar en los principales, que formarán un triangulo amoroso, y estarán algo descuidados. El ritmo de lectura es rápido más que nada porque los acontecimientos van llegadon de forma muuy directa. La situación se ambiente en vete tu a saber dónde; se dice que es una ciudad pequeña pero no se sabe exactamente... parece que en America. Por último, está escrito de forma que intercala dos visiones a la vez entre Beau y Ashton.


Opinión: La verdad es que cuando leí la sinopsis no me llamó mucho la atención; otra vez la historia de la chica buena que se enamora del chico malo. Pero como era corto y la portada, bastante sexy, decidí leerlo.

En líneas generales, no hay mucho que contar porque la historia no da más de sí y si quiero opinar un poco más me metería en spoilers. Y resumiendo, tiene sus defectos y sus cosas buenas. Más cosas malas que virtudes…

Esta historia te puede recordar un poco a Crepúsculo en cuanto a un triángulo amoroso en el que dos chicos completamente diferentes aman a una misma chica. Pero ésta no tiene nada fantasioso y está ambientada en el mundo real. Y hablando de ese mundo, no sé exactamente dónde se ambienta porque el libro se expresa como un libro cerrado (nótese la paradoja): está muy mal explicado en general. En cuanto a los ambientes, te cuenta los sentimientos de los personajes pero te vas perdiendo en los lugares; pueden cambiar de lugar desde la camioneta de Beau hasta su casa sin que te enteres. Para colmo, la historia va cambiando de punto de vista porque a veces te la cuenta Beau y otras Ashton, lo que, personalmente, te hace un lío hasta tal punto que pierdes ese ambiente que se pretende crear en el lector.

Además de la mala expresión de los ambientes también están mal descritos los personajes. Especialmente Ashton, la chica. Todavía no entiendo ni me consigo explicar qué es lo que piensa de verdad y qué es lo que quiere. A veces es como si se dejara influenciar por lo que le van diciendo los personajes secundarios y usa sus opiniones para actuar. Me gustaría saber si alguna vez alguien le dijera “quizás lo correcto es que te tiraras por un barranco” ella contestaría “me duele que tengas razón” y lo haga… En cuanto a los chicos Vincent, cada uno a su manera (que, por cierto, menudo nombre, Beau, ¿no?) se pretende creer que los dos son muy diferentes pero solo unos pocos matices les separan. Uno es más bruto y el otro más cuidadoso. Pero como ya he dicho, están mal descritos porque no consigo crear en mi cabeza cómo es cada uno, y también lo digo por los personajes secundarios. Por mi parte, yo me he imaginado a los tres muy perfectos, quizás por influencia de la portada.

Para mayores males, he de decir también que el libro, y sobre todo al principio, va describiendo las situaciones de forma demasiado directa y no da tiempo ni a respirar. Es como si fuera directamente al grano pero en un nivel extremo. Por todo esto, la expresión del libro es mala con ganas…

No me esperaba para nada que las situaciones algo picantes se contaran al estilo de 50 sombras de Grey (es decir, que sea explícito en esas partes) cuando normalmente se cuentan de una forma más discreta. Directamente, no me esperaba que hubiera partes picantes en éste libro. Pero ya veo que desde el “boom” de 50 sombras esas escenas estarán presentes y ya no serán lo que eran…

A pesar de todo, la historia en sí es buena; tiene su buena intención. Dejando a un lado lo de la chica buena enamorada del chico malo, se ve que hay un pasado entre estos tres personajes protagonistas y eso es lo que les ha llevado a ser las personas que son ahora y que todo esos momentos anteriores les influyen a la hora de actuar. Me gustan las historias que tienen otra historia que contar.

Y un pequeño detalle que me ha gustado es un aspecto muy importante de ley de vida y que deberíamos hacer todos: nos hace ver que lo mejor es ser uno mismo y no vale la pena vivir siendo una persona que no eres solo por contentar a los demás: a pesar de lo que digan, siempre tiene que prevalecer nuestra opinión en cuanto a nuestra personalidad. Ya lo veréis cuando lo leáis…

Así que, resumiendo, la historia no está mal del todo;  para pasar así el rato cuando no tengas nada que hacer ni algo mejor que leer. Al ir leyendo me iba imaginando unas determinadas expectativas que sinceramente se han ido viniendo abajo porque me esperaba algo más de emoción, pero no me gusta la manera en la que escribes, Abbi…  Hay segunda y última parte que voy a empezar a leer ahora mismo solo por curiosidad y porque es cortito. Aunque, sinceramente, el final de éste primer libro es algo cerrado y no hay mucha razón para una segunda. SPOILER: Me da mala espina la prima de Ashton.


¿Por qué lo recomendaría?: Es un libro para pasar el rato, no recomendable si tienes una edad algo corta todavía. Un buen libro para leer en vacaciones aunque no va más allá.



NOTA: 7


Saga Los chicos Vincent

1. El chico malo


2. Si fueras mío


Reseña próximamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario