miércoles, 1 de mayo de 2013

Oscuros: la primera maldición

Autor: Kate, Lauren
Título: Oscuros: la primera maldición
Título original: Rapture (americano)
Editorial: Montena (colección ellas.)
Saga: Oscuros (Fallen); 4/4
Páginas: 386
Fuente: Comprado con mi dinero
Adaptación cinematográfica: Parece que si...




Sinopsis: Solo la luz de su amor podría iluminar la oscuridad de todo un mundo. A Luce y a Daniel solo les queda una oportunidad para salvar su historia... y la del mundo. Y es que Lucifer ha desvelado por fin sus planes: quiere recrear la Caída de los ángeles a la Tierra para alterar el tiempo y borrar, de un plumazo, todo lo acontecido en los últimos siete mil años. Luce y Daniel son los únicos que pueden detenerle, pero cuentan solo con nueve días. Así que, acompañados de sus amigos (e incluso algún enemigo) iniciarán una carrera contrareloj para evitar que el ángel traidor destruya el rumbo de la humanidad...

Análisis (sin Spoilers): El tema va a ser una mezcla entre la maldición de Luce y Daniel, es decir, su historia de amor, y el posible plan de Lucifer contra el mundo. Los personajes volverán a ser los mismos, añadiendo a Lucifer, a Desi y al mismísimo Dios. El ritmo de lectura sera el que ya llevamos arrastrando desde el primer libro. La situación ambientada se dará en varias partes: Viena, Venecia, Francia... Y la manera de escribir ya sabeis que es una estructura sencilla, fácil de entender y amena.

Opinión (puede tener Spoilers): Nos encontramos ante el último libro de esta saga. He leído por ahí que conforme la saga ha ido avanzando, muchos la han abandonado, pero yo creo que deberían de leerse este libro y seguro que cambiarán de opinión. Como ya dije en la reseña del anterior libro, el anterior te deja con muchas ganas, así que tanto tu como yo cogemos este libro con fuerza.
Antes de empezar, quería dejar claro que, en cuanto al tema del anexo Oscuros: la eternidad y un día, que ha traido loca a bastante peña, yo recomiendo que si se puede leer antes mejor, aunque si no os lo leeis no os perdeis mucho, pero habrá ciertas cosas que os estrañarán u os interesará.
Lauren ha sabido muy muy muy muy bien acabar la historia con este libro. Está cargado de mucha mucha acción y la tensión está presente en cada hoja. Las batallas estan muy bien hechas y cada cosa en su sitio, y eso me gusta, pues me he leído otros de batallas que no me enteraba de nada. Aunque sea desde el punto de vista de Luce, lo describe todo a la perfección.
Otra cosa que os gustará será cómo son Daniel y Luce en este último episodio: dará mucho peso la evolución de los dos protagonistas, es decir, Luce ya no es tan cría ni tan tontita ni Daniel tan extremadamente protector. Esta evolución es muy idonea en esta última parte, y los dos enamorados darán más señales de que, en verdad, están hechos el uno para el otro. En concreto, me ha gustado más la de Luce: se ha enfrentado a cosas que ni ella misma pensó que no podría hacer y así gana confianza conforme pasa la historia. Muy bien hecho, Lauren! Pero si nombramos a Molly y Gabbe, ya no la felicito. ¿Por qué? Leeroslo y lo comprenderéis.
Ha habido algunas partes que no me han parecido muy correctas, como la de que de la nada Luce puede controlar su hambre o su sueño, y cosas por el estilo. Quizás sería la única pega que le pondría, pero solo las señalo; he tenido más queja con otras...
Todas las cosas claves que se resulven por fin son sorprendentes y para nada te las esperas. Quizás lo de que Luce al final era un ángel podría ser que sí (en mi caso, no), pero que fuera un ángel incluso de un rango más alto que Daniel, para nada.Y menos aún la historia entre Lucifer y Luce. No digo más nada sobre esto porque es mejor que lo leais. Aquí también nos cuenta cómo Daniel y Luce se enamoraron, y el comienzo de su historia os enamorará.
El final ha sido sobervio y perfecto. Luce ha sido muy valiente y, en mi opinión, tomaron la decisión correcta. El final se podría describir con un adfghjklpoiuytffgvj entre lágrimas. Ha sido el mejor; ni feliz ni triste. Aunque más triste que feliz... Pero mejor no me voy de la lengua!
Creo que todos podremos cerrar este libro con una sonrisa entre lágrimas y decir "un final genial, para una saga genial"
Como admiradora de la saga, querría felicitar a Lauren por su trabajo y agradecerle el haber escrito esta maravillosa saga, que me ha traído alegría e ilusión y ha significado mucho para mí. Ha conseguido que me enamore de un personaje de ficción y ha sido todo un honor y una suerte el haber leído su historia, ¡¡Gracias Lauren!!

¿Por qué lo recomendaría?: Por experiencia propia, recomiendo no leer este libro antes o sería como empezar la casa por el tejado: te enterarías de todo cuando la gracia es que no sepas nada y tener esa intríga. Cuando os leais las demas partes, no es que lo recomiende, es que estais obligados a leerlo. Es un libro soverbio y toda una aventura la de esta saga. Si empezais con que no os gusta, paciencia. Todo será genial.

Nota: 10 bajillo... Porque ha habido partes que, como ya he dicho, no me han resultado del todo adecuadas, pero me ha parecido el final perfecto.



Saga Oscuros

1. Oscuros




2. Oscuros: el poder de las sombras




3. Oscuros: la trampa del amor



4. Oscuros: la primera maldición

Anexo: Oscuros: la eternidad y un día






1 comentario:

  1. Alaa Myriam no se para que leo la reseña de este libro.. ahora se que Luce es un ángel.. bueno no pasa nada hare como si no la hubiera leído jaja es que soy tonta perdiaaa!!
    Soy Sandra<3.

    ResponderEliminar