lunes, 27 de mayo de 2013

Hermosas Criaturas, de Kami García y Margaret Stohl


Autores: García, Kami & Stohl, Margaret
Título: Hermosas Criaturas
Título original: Beautiful Creatures (americano)
Saga: Hermosas Criaturas; 1/4
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467032239
Páginas: 456
Precio: 16,90€
Fuente: Biblioteca
Adaptación cinematográfica: Sí, ya disponible en cines.


Sinopsis: "Bienvenidos a Gatlin, un pueblo en mitad de ninguna parte donde nunca ocurre nada. Al menos, eso pensaba yo. No podía estar más equivocado" Había una maldición. Había una chica. Y, al final, una tumba" El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo. Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños...y de sus pesadillas. Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.

Análisis: El tema es por excelencia el amor entre Ethan y Lena, naturalmente, pero también interviene la lucha entre los Casters oscuros y los Casters de la luz. Los personajes creo que son los justos, aunque se podría prescindir de algunos. Sobre todo lo digo porque los nombrecillos no es que sean los más sencillos... El ritmo de lectura no sabría como decirlo... A mi me ha costado seguir algunas partes porque cuando empieza a poner la situación te empieza a liar un montón, aunque los sentimientos se describan genial. La situación ambientada es en Gatlin, Carolina del Sur, un pueblo que, a pesar de estar en la actualidad, se ha quedado estancado en la Guerra de Secesión, tanto el ambiente como la gente. Y la manera de escribir es, a mi parecer, una de las peores que le leído. A ver, que los sentimientos está muy bien, pero vuelvo a repetir que en cuanto a la situación se te entremezcla el pasado y el presente y los pensamientos de Ethan y me acabó confundiendo.

Opinión (puede tener spoilers): Para empezar, he de confesar de que no me lo he leído entero porque no aguanté más. Yo solo quería saber el final, pero con esa manera de escribir me ponía nerviosa y me quitaba las ganas de leer. Llevo con este libro prestado de la biblioteca más de 2 meses y no he sido capaz de llegar ni a la mitad. Y eso es siempre señal de que no me está gustando.
Cogí este libro con ganas porque a simple vista, con unas pocas páginas leídas, me pareció un libro diferente. Es el primer libro juvenil que me leo que va contado por el chico, y he tenido curiosidad desde que abrí el libro. Y también reconozco que el hecho de que hayan sacado película me ha influido a la hora de pedirlo; me gustan las pelis, pero si es sobre un libro no puedo verla antes de leerme la versión a papel.
He leído reseñas sobre este libro, tanto como a los que les ha gustado como a los que no, y con los que no me identifico con ellos. Creo que es un libro que te atrapa en la historia, es decir, que una vez te metes en el juego, una vez que conoces la historia de los Casters ya sientes curiosidad y quieres saber cómo acabará. Por ello, decidí ver la película. Sé que es diferente y tal, pero más o menos para enterarme más mejor de la trama y ya luego investigar sobre el final, porque tenía muchas ganas de saber el final, pero sabía que no era capaz de terminarme este libro.
Sigo remarcando que la historia es buenísima, con una trama muy atrapadora y me sigue picando la curiosidad sobre cómo continuará la historia de estas criaturas, pero es que con ese modo de escribir yo no puedo. Así de claro. Se van por las ramas y soy incapaz de "meterme", es decir, que ese maldito detalle me ha chocado tanto que no me consigo concentrar. Todo se te entremezcla e incluso ha habido veces que ni siquiera sabía quién hablaba.
No todo son cosas feas. Me ha gustado los giros inesperados que ha ido tomando la historia y los momentos de acción. De hecho, el final es lo que más me ha gustado, en verdad. Por la peli y lo que me han contado los que se lo han leído es muy bueno, y es lo que me va a empujar a leerme este verano la continuación.
Tampoco puedo contar gran cosa porque me que quedado casi por la mitad. Creo que es mejor que cada uno lo lea y que cuente su versión, porque invito a que os lo leáis. Yo solo digo que a mi no me ha gustado ni para terminarmelo.

¿Por qué lo recomendaría?: Yo aquí estoy remarcando tanto que no me gusta la manera de escribir que a lo mejor da a entender que es mejor no leerse el libro. Pero es lo que a mí me ha pasado. Pero hay gente a la que no le ha pasado eso y han podido disfrutar de la historia mejor. Así que intenta leerlo. Por eso lo recomiendo. También si te va la fantasía y los giros inesperados

Nota: 6, demasiada nota suben el final y la trama en sí. Además, me espero bastante de las continuaciones. ¡¡No me defraudéis, escritoras!!

Hermosas Criaturas
2. Hermosa Oscuridad    
Próximamente en este blog
3. Hermoso Caos
Próximamente en este blog

4. Hermoso final
Próximamente en este blog








No hay comentarios:

Publicar un comentario