miércoles, 3 de julio de 2013

Almas Gemelas, de Elisabeth Chandler

Autor: Chandler, Elisabeth (pseudónimo de Marie Claire Helldorfer)
Título: Almas Gemelas
Título original: Adaptación española en un solo volumen de Kissed by an Angel, The Power of Love y Soulmates
Saga: Almas Gemelas 1/2
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-10210-6
Páginas: 630
Precio: 17.95€
Fuente: Biblioteca
Adaptación cinematográfica: No

Sinopsis: Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles.que considera sus mejores y más fieles aliados. Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse en su nueva vida y al instituto. Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto aquel por el que suspira la mayoría de la chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y se convierten en la pareja perfecta. Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente  en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...


Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y que la querría para siempre. El amor verdadero nunca muere.

Análisis: El tema está clarísimo que es el amor, pero quizás podría matizarse diciendo eso de amor más allá de la muerte. Los personajes son los justos y necesarios, aunque ha habido veces en las que me he liado quien es quien. También resaltar que son muy típicos, es decir: la típica parejita de la chica que resalta el género juvenil y el chico popular por quien todas suspiran, que tienen sus amigotes y un chico misterioso. El ritmo de lectura es bastante bueno porque puedes leerlo perfectamente y puedes tragarte un montón de páginas entendiéndolo todo y no es nada difícil de leer. La situación ambientada es entre la nueva villa de la chica, Stonehill, y Nueva York de nuestros días. Y la manera de escribir es la adecuada, enterándote de cada detalle y entendiéndose todo a la perfección.

Opinión (puede tener Spoilers): Antes de empezar me gustaría tratar un asunto, y es que este libro es la recopilación en un solo volumen de los tres libros mencionados en la ficha, eso está claro. Pero después hay una segunda parte, Almas Cruzadas, y por eso he puesto en la ficha que la saga es 1/2. No entiendo por qué hay segunda parte porque en cuanto os leáis el libro veréis que el final es bastante cerrado y no hay ningún tema que deba de tratarse para una continuación. De todos modos me leeré ese libro y os aclararé mejor este asuntillo.
Este libro quería leérmelo desde hacía una pila de tiempo porque me lo recomendó una amiga, y me ha costado la vida pedirlo en la biblioteca porque siempre estaba ocupado y siempre me decían que este ejemplar ha tenido mucha aceptación y eso. Diría sin exagerar que he estado esperando alrededor de un año! Pero la espera mereció la pena.
Vayamos con la opinión: en general es un libro bastante bueno, aunque el puto malo que he visto ha sido que en la sinopsis te da un pedazo de spoiler que hace que ya intuyas más o menos lo que va a ir pasando. La verdad es que me he pensado el no poner la sinopsis, pero como está en el mismo libro da un poco igual. Es decir, ya sabes que la historia irá de cómo lo pasa Ivy y que la muerte de Tristan seguro que no fue un mero accidente. Pero la historia y la trama están tan interesantes y tan bien hechas que te enganchas y te interesas sobre qué va a pasar a la vuelta de la hoja.
Y la estructura está bastante bien elegida y es un punto que me ha gustado: te empieza con cómo ocurre el accidente y el siguiente capítulo va de cómo empezó todo antes de que eso ocurriera. A mi parecer ha sido un poco corto, pero adecuado, es decir, que me hubiera gustado que hubiera gustado que hubieran puesto algo tipo "un tiempo después" o lo que sea, porque o no lo he entendido bien o el tiempo entre ellos ha sido corto como para amarse tan apasionadamente. Y ya después empieza lo que la historia quiere contar de verdad y, como ya he dicho, se hace predecible y es bastante irónico seguir, pero eso: la historia está llena de misterios, secretos, mentiras y la verdad merece la pena.
Me ha encantado la protagonista en el sentido de cómo supera la muerte del amado porque es atípico en comparación con las demás protagonistas de su tipo que pasan por sus situación. No es como Bella en Luna Nueva con su tostón de tristeza y dolor, sino que Ivy lo intenta superar y sobrellevar de una manera en la que pueda seguir adelante y no se encierra en sí misma. Puede que alguna que otra vez te den ganas de pegarle una torta pero luego acabarás no deseando hacer eso. Y en cuanto a Tristan me resulta demasiado obsesivo con ella, pero no en el sentido de controlador, pues se resalta que él solo la ama demasiado y que quiere su felicidad. Después Gregory me engañó porque creía que no era malo de verdad, pero vaya... Y me gustaría tener unas amigas como Beth y Suzanne. Y ojalá hubiera podido pasar un poco de la vida de Lacey! Me encantaría ver por mí misma como es su pelo...
Me dio pena como Ivy tuvo que dejar de creer en los ángeles. Me pareció algo de lo más encantador, sobre todo viniendo de su hermano. Y eso de rezar a ángeles de figurillas y tal es algo curioso. Me ha gustado ese detalle. Y también el detalle irónico de cómo Tristan no cree en esas cosas y al final... Mejor lo descubrís vosotros.
El final es reaaaaaaaaaaaaalmente buenííííííííííísimoo y mejor no comento nada para dejaros la sorpresa. Es estupendo. Pero el final del final es, como se puede predecir triste. Echaré de menos a Tristan.

Un libro sobre mi temática favorita que no puede faltar en la estantería o al menos en la lista de lecturas leídas de alguien que le guste estos libros y sobre todo el amor. Encantador.


¿Por qué lo recomendaría?: Es un libro triste, es evidente que lo va a ser con solo leer la sinopsis, pero es un libro que te hace reflexionar sobre el tema que se lleva a tratar y para los más sensibles (como en mi caso) os hará llorar. Si habéis desgraciadamente perdido a alguien recientemente pues mejor que dejéis este libro para otra ocasión. Pero yo lo recomendaría porque no va de cómo ella se retuerce del dolor, sino que lo intenta sobrellevar y el secreto de su muerte está llena de secretos, mentiras y un grandioso final. Y que no os eche para detrás el hecho de que sea un tochaco; pensad que son 3 libros en uno.

Nota: 8. Creo que la culpa la tiene el pedazo de spoiler que te resalta la sinopsis. Y es predecible la manera en la que se va a desarrollar la historia. Pero como es buena la trama y tal, creo que esta es la nota más justa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario